Aller au contenu principal

En rechazo a la decisión del Gobierno de repatriar a los cooperantes españoles, 20 cooperantes viajarán este principio de agosto a los campamentos

Submitted on

Madrid, 30/07/12 (SPS)-.  Un grupo de  una veintena  de cooperantes viajará  este principio de agosto a los campamentos de refugiados saharauis en rechazo a la  decisión del Gobierno  español de repatriar a los cooperantes españoles, así lo ha anunciado este lunes el presidente de la  Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), José Taboada.

  En declaraciones a Europa Press  el amigo del pueblo saharaui ha indicado que  "Representantes del movimiento de solidaridad con el Sáhara vamos a visitar los campamentos para demostrar que no vamos a abandonar a los saharauis".

Taboada ha señalado que el objetivo de la visita a los campamentos es  "la entrega de asistencia humanitaria a las asociaciones saharauis y reiteró el compromiso de las organizaciones  solidarias  a continuar la cooperación y la asistencia."

En ese sentido la  Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, va a mantener todas las actuaciones de cooperación que tiene con el pueblo saharaui, según ha confirmado su director, Enrique Pablo Centella.

El presidente de CEAS-Sáhara), José Taboada ha reiterado  “su confianza  absoluta” en las medidas y el despliegue de seguridad de la RASD  adoptado para “la protección y seguridad de los cooperantes". SPS

   090/099