Aller au contenu principal

Una delegación del Polisario participa en el 5 º Congreso de la SWAPO

Submitted on

Windhoek (Namibia), 01/12/12(SPS)-. Una importante delegación saharaui que comprende el Sr. Bachir Mustafa Sayed, Ministro de Estado, y el Sr. Bachir Sgueyer  asistieron como invitados de honor al  5 º Congreso del Partido SWAPO de Namibia, que sesiona  del 29 noviembre al 2 de diciembre en Windhoek, según un comunicado del Ministerio de Información saharaui.

 

En la sesión de apertura oficial, el Excmo. HIFIKEPUNKE Pohamba, Presidente de la SWAPO y de la República de Namibia, ha dado la bienvenida a la delegación saharaui, una delegación, que según él  representa a  un pueblo” que atesoramos, y que sigue luchando por su independencia Nacional.

El presidente namibio ha valorado  la solidaridad y  el apoyo de organizaciones progresistas de todo el mundo a  la SWWAPO  y  ha indicado que su partido seguirà apoyando a la Uniòn Afreicana en su empeño  para poner fin a los conflictos en el continente.

El  Presidente de la República de Namibia  en su discurso en el Pleno de  su partido ha  condenado  la ocupación del territorio saharaui por Marruecos  y reiterado el apoyo de su  partido y su  gobierno  a  la justa  causa de “nuestros hermanos saharauis por la libertad”.

 

Durante su intervención, el Ministro de Estado fue aplaudido calurosamente por los delegados que no han dejado de mostrar su simpatía y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui.SPS

 090/099TRAD