Aller au contenu principal

Cristopher Ross empieza una visita a la región para reanudar las negociaciones entre el Frente POLISARIO y Marruecos

Submitted on

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 22/11/2015 (SPS)-El Enviado Personal del Secretario General de la ONU al Sahara Occidental, Sr Cristopher Ross, empezará a partir del lunes una nueva gira por la región para perseguir sus intentos de reanudar las negociaciones entre el Frente POLISARIO y Marruecos.

Según declaraciones del Representante del Frente POLISARIO en la ONU Bujari Ahmed, “el Sr. Cristopher Ross, que se espera realice encuentros con líderes del Frente POLISARIO, así como autoridades de la RASD y Marruecos, aprovechará esta nueva gira para visitar también a Argelia y Mauritania que se consideran partes observadoras en el proceso de paz de la ONU para el Sahara Occidental”.

Según fuentes diplomáticas saharauis, “el Enviado Personal del Secretario General de la ONU visitará igualmente en los próximos días a varios países europeos para coordinar el programa de cooperación de las partes en el conflicto, el Frente POLISARIO y Marruecos, de acuerdo a las resoluciones del Consejo de Seguridad, que llaman a la reanudación de “negociaciones serias y responsables” para buscar una solución “justa y duradera” que garantiza el derecho del saharaui a la autodeterminación”. (SPS)