Aller au contenu principal

La Representante Especial de la ONU, Kim Bolduc llega el sábado a los campamentos de refugiados saharauis

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados), 06/02/2015 (SPS) –  La Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefa de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), la canadiense, Kim Bolduc, llegará mañana, sábado, a los campamentos de refugiados saharauis en su primera visita, desde su nombramiento en mayo de 2014.

Kim Bolduc se le dará la bienvenida  en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis donde  sostendrá conversaciones con responsables saharauis y con representantes de la sociedad civil.

Desde que fue nombrada para el cargo en mayo de 2014, Bolduc ha tenido que esperar todo ese tiempo por la negativa de  Marruecos  que no le había permitido asumir su misión como jefa de la misión de paz de la ONU en el Sáhara Occidental.

 

Igual bloqueo lo ha sufrido el Sr. Christopher Ross, enviado personal del secretario general de la ONU que tampoco se le permitió proseguir su trabajo de intermediación durante el año pasado.

 

Es de recordar que después de esos largo meses de espera, el SG de las ONU había anunciado el mes pasado la pronta vuelta de Ross a la región y la asunción de Bolduc de su cargo como jefa de la MINURSO.

 

Por su parte, el Frente Polisario siempre ha expresado su disposición a seguir cooperando con las Naciones Unidas con el fin de encontrar una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, la paz y la estabilidad en toda la región. (SPS)

090/089 / 011/TR