Aller au contenu principal

Muere un joven saharaui en Agadir a manos de ciudadanos marroquíes

Submitted on

Agadir (Marruecos),08/02/15 (SPS) Murió este domingo  el joven saharaui Mohamed Lamine Haidalla quien fue agredido por cinco ciudadanos  marroquíes el pasado miércoles, 04 de febrero 2015 causándole una conmoción cerebral y heridas a nivel del cuello, de acuerdo a fuentes  del Ministerio de los territorios Ocupados  y las comunidades en el Exterior.

 

La  fuente  indica que el joven saharaui  fue agredido de forma brutal y salvaje por  ciudadanos marroquíes, el joven fue evacuado al  llamado hospital  Hassan II  de Agadir, donde murió.

 

La familia del joven saharaui pidió a las autoridades marroquíes abrir una  investigación sobre las circunstancias del incidente y llevar a los responsables de la muerte de su hijo a la justicia, pero las autoridades marroquíes hasta el momento no  han arrestado a ninguno de los marroquíes  involucrados en el crimen.

 

Esta no es la primera vez que las autoridades marroquíes  de forma  deliberada  encubren crímenes  perpetrados  por  ciudadanos  marroquíes  contra  saharauis. (SPS)

 

090/099TRD