Aller au contenu principal

Participación Saharaui en el Seminario de la Alianza Progresista

Submitted on

México.DF,28/03/15(SPS).-  Una delegación formada por los diplomáticos representantes del Frente Polisario, Ahmed Muley Ali y Andalla AbdelFatah estuvieron presentes en el Seminario de la Alianza Progresista organizado por ésta y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexicano, los días 26 y 27 de marzo en la Cd. de México, al cual asistieron cerca de 35 partidos y organizaciones, informa la Embajada saharaui en México.

 

 

El seminario tuvo como temas principales: derechos y obligaciones, situación económica y crecimiento del salario como factor de gran importancia, crecimiento inclusivo y trabajo decente, así como reflexión sobre las políticas progresistas.

 

En los debates, la intervención saharaui hizo hincapié en la situación actual en los territorios ocupados y en los campamentos de refugiados y la gira del  Enviado  Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross  a los campamentos de refugiados saharauis.

La delegación saharaui solicitó a la Alianza Progresista un apoyo contundente y claro para que en el próximo mes de abril, el Consejo de Seguridad tenga en cuenta la necesidad de que la MINURSO vigile la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

 

La delegación saharaui a este evento sostuvo  encuentros con varias delegaciones y repartió a los asistentes el último informe de la Unidad Africana sobre la situación actual en el Sáhara Occidental. SPS  

090/099