Aller au contenu principal

El Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis clausura sus sesiones

Submitted on

Wilaya de Smara (campamentos de refugiados saharauis),06/04/2015 (SPS)- la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) clausuró este domingo su Séptimo Congreso bajo el Lema “Gdeim Izizk, Hasta Siempre”. En la ceremonia de clausura estuvo presente el Responsable de Orientación Política del Frente POLISARIO, Sr. Salem Lebsir, y miembros del Secretariado Nacional, el gobierno y el parlamento saharauis.

 

 

El VII Congreso de la UNMS se clausuró con una Declaración que “destaca el papel vanguardia que jugó y sigue jugando la mujer saharaui en la guerra de liberación y edificación institucional del Estado Saharaui, así como el protagonismo de las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas y el Sur de Marruecos en la lucha por los derechos del pueblo saharaui a la libertad y la independencia”.  

 

 

El Séptimo Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis se efectuó entre el 03 y el 05 de abril de 2015 en la Wilaya de Smara, Campamentos de Refugiados Saharauis, con la participación de delegaciones extranjeras que llegaron de los cinco continentes. (SPS)