Aller au contenu principal

La colaboración del Frente Polisario con la ONU está sujeta a un tratamiento igualitario con las partes

Submitted on

Chahid El Hafedh, 05/06/2015 (SPS) .- La Secretaría Nacional declaró que una "sincera cooperación del Frente Polisario con los esfuerzos de la comunidad internacional está sujeta a un tratamiento igualitario con las partes beligerantes".

 

En un comunicado publicado tras la sesión ordinaria del Secretariado Nacional, el Frente Polisario reiteró que su cooperación con las Naciones Unidas "está sujeta a un tratamiento igualitario con las partes beligerantes definido en un claro marco y sin ambigüedades que es permitir al pueblo saharaui que ejerza su derecho a la libre determinación y a la independencia, de acuerdo con la resolución 1514 y conforme al plan de paz conjunto de la ONU y la Unión Africana de 1991 firmado por las dos partes y aprobado por el Consejo de Seguridad ".

 

 

Por otra parte, el Secretariado Nacional llamó España a que asuma su responsabilidad jurídica, política y moral con el pueblo saharaui, instándola, sobre todo como miembro del Consejo de Seguridad, a adoptar una posición coherente con su condición de potencia administradora cuyo deber es descolonizar al Sáhara Occidental y permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libertad y a la independencia. (SPS)

 

12081959/TRA