Aller au contenu principal

La media Luna Roja Saharaui hace un llamamiento a los países donantes y agencias humanitarias tras las inundaciones que azotaron a los campamentos de refugiados

Submitted on

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 20/10/2015 (SPS)-La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) hizo un llamamiento este domingo “a los países donantes, agencias humanitarias, Asociaciones de Solidaridad, así como a las organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales  para que envíen “ayuda urgente” a los refugiados saharauis tras las fuertes inundaciones que azotaron a los campamentos los días 16 y 17 de este mes.

En un comunicado hecho público, la MLRS dijo que los refugiado están en una necesidad urgente de ayuda humanitaria, específicamente en tiendas de campaña, alimentos y medicinas, principalmente para los refugiados de la wilaya de Auserd que fue la más dañada, donde no solamente fueron afectadas las casas hechas de barro, sino también los edificios públicos y almacenes que conservaban los alimentos.

El mismo comunicado también revela que la Media Luna Roja Saharaui, en colaboración con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en los campamentos, está llevando a cabo una evaluación detallada para valorar la magnitud de los daños y las necesidades urgentes. Las dos agencias formaron también una comisión conjunta con la oficina del Programa Mundial para la Alimentación (PAM), UNICEF, OXFAN y CISP para identificar la mejor forma de prestar su ayuda.  

Según los pronósticos del tiempo, los campamentos aún están amenazados por la caída de las lluvias hasta la tarde de mañana miércoles. (SPS)