Aller au contenu principal

El Departamento de Estado de EE.UU apoya los esfuerzos de la ONU para resolver el conflicto del Sáhara Occidental

Submitted on

Washington, 08/06/2011 (SPS).- El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró el martes que apoya el proceso de las Naciones Unidas  para resolver el conflicto del Sáhara Occidental, en una declaración formulada por el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, durante su rueda de prensa diaria.

Preguntado sobre la posición de EE.UU. sobre este tema en el momento de la celebración de séptima ronda de negociaciones informales entre el Frente Polisario y Marruecos en Manhasset (Nueva York), Toner dijo que ''es un proceso auspiciado por la ONU, como lo demuestran las reuniones en Nueva York'' (entre las dos partes en el conflicto).

''Creemos que este proceso es el mejor camino a seguir. Pero sin duda, queremos una solución pacífica a esta situación'', indicó el portavoz del Departamento de Estado quien precisó que ''EE.UU apoya este proceso de la ONU y seguirá haciéndolo''.

Cabe recordar que, en su resolución 1.979 aprobada por unanimidad en abril pasado, el Consejo de Seguridad reiteró su compromiso de ayudar a las dos partes en conflicto para llegar  a ''una solución justa, duradera y mutuamente aceptable que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental''. (SPS)

085/090/000 081648 JUN 11 SPS