Aller au contenu principal

La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia recibe a un grupo de niños saharauis

Submitted on

Murcia,27/ 08/2011 (SPS).- La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, despidió este viernes a una representación de los 154 niños que han pasado los meses de julio y agosto con familias de 25 municipios de la Región, y que en los próximos días regresarán a sus campamentos de origen, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante estos mese, los niños  saharauis han disfrutado de diversas actividades de ocio, lo que les ha permitido relacionarse con niños de su misma edad, en especial con los hijos de las familias de acogida. La convivencia les ofrece la oportunidad de enriquecer los conocimientos de la lengua española y potenciar la tradicional e histórica amistad entre los pueblos saharaui y murciano.

Palacios destacó durante el encuentro con el grupo de niños el "elevado sentido de la solidaridad" de los murcianos en general y, en particular, "el de las familias que desde hace años ofrecen a los menores saharauis la oportunidad de pasar un verano tranquilo, alejados de las desérticas condiciones de la región en la que viven y que durante el período estival se endurecen mucho más".

Al acto de recepción, que tuvo lugar en la Consejería de Sanidad y Política Social, asistió el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración y la responsable de la Asociación Vacaciones en Paz, que coordina este proyecto.SPS

090/098