Aller au contenu principal

Beissat pide a Argentina reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática

Submitted on

Buenos Aires, 20/03/2012 (SPS).- El ministro para América Latina, Mohamed Yeslem  Beissat, pidió  al Gobierno de Argentina el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática, un compromiso que, según recordó, asumió el Ejecutivo de Raúl Alfonsín en 1989, en una entrevista publicada este martes por el diario digital 'Ámbito Financiero'.

 

"Esperamos que el Gobierno de Cristina de Kirchner y su fuerza política, que encabezan un país reconocido por su apego a la legalidad internacional y a los derechos humanos y la justicia, reconozcan a la República Saharaui y establezcan relaciones diplomáticas", dijo Beissat.

 

Para el diplomático "las mismas razones que han llevado a Cristina de Kirchner a reconocer el Estado palestino" existen en la cuestión saharaui.

 

"Nosotros compartimos con la Argentina más vínculos históricos y culturales, y estamos geográficamente más cerca", indicó Beissat, quien añadió que existe un diálogo "permanente" con las fuerzas políticas y algunos contactos con la Cancillería. (SPS)

 

085/000 SPS