Aller au contenu principal

Las autoridades de ocupación marroquíes reprimen manifestación pacífica de los desempleados saharauis

Submitted on

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 16/01/2016 (SPS)- “Las autoridades de ocupación marroquíes reprimieron este domingo una manifestación pacífica de la Coordinadora Regional los Desempleados Saharauis en la calle Smara, en la ciudad de El Aaiún (zonas ocupadas del Sahara Occidental), cuyos miembros protestaban para exigir sus derechos legítimos de empleo y una vida digna”, según informaron fuentes de los activistas saharauis.

De acuerdo a las mismas fuentes, “las fuerzas de seguridad procedieron a dispersar la protesta de una forma violenta con el apoyo de varios agentes de la policía uniformados y en paisano, junto a otras unidades de las fuerzas auxiliares, dejando varias víctimas entre los desempleados manifestantes”.

Las fuentes de los activistas añadieron también que” varias mujeres saharauis participantes en la manifestación fueron reprendidas por las fuerzas de represión, quienes utilizaron insultos, golpes y abusos verbales para agredirles”. De igual forma,  las fuerzas de seguridad impidieron a muchos otros desempleados unirse a sus colegas en protesta, tras aplicar un fuerte cerco de seguridad al lugar donde se efectuaba la manifestación.

En este sentido, la Coordinadora de Desempleados Saharauis registró con preocupación “la creciente ola de represión con que las fuerzas de represión enfrentan cada vez a las manifestaciones pacíficas de los desempleados saharauis, advirtiendo sobre la falta de consideración hacia sus justas y legítimas demandas”. (SPS)