Pasar al contenido principal

La ONU debe explorar una solución pacífica basada en la búsqueda de las razones del fracaso de los esfuerzos anteriores

Submitted on

Chahid El-Hafed (campamentos de la Dignidad),16 de enero de 2022(SPS-.  El  Jefe de la delegación  negociadora saharaui  y Responsable de la  Organización Política del Frente POLISARIO, Jatri Adduh, dijo este sábado que la ONU debe buscar una solución para un acuerdo pacífico, revisando las razones del fracaso de todos los pasos dados, de todos los procesos emprendidos y los esfuerzos de los enviados especiales del Secretario General de la ONU.
Dijo que "el fracaso de todos los compromisos del pasado se debe a la obstinación del régimen marroquí y a su negativa a respetar la legitimidad internacional y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, en connivencia con países influyentes en el Consejo de Seguridad de la ONU".
El responsable  saharaui destacó que la visita de De Mistura se produce en un momento importante en el que la situación es completamente diferente a la de hace dos años.
De Mistura prosigue su visita por segundo día consecutivo a los Campamentos de Refugiados Saharauis.
[[{"fid":"37013","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":4640,"width":6960,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
Este domingo ha recorrido el Museo de la Resistencia, ha visitado instituciones saharauis como la sede de la Media Luna Roja Saharaui.
Está previsto que el enviado de la ONU visite las sedes de las ONGs saharauis de derechos humanos.
Finalizará su visita con una recepción y conversaciones oficiales con el Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali. SPS/090/099TRD