El Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSahara arranca en Auserd tras casi dos años de ausencia por circunstancias de la pandemia de la COVID-19

WILAYA DE AUSERD (Campamentos de la Dignidad), 29 de noviembre de 2021(SPS)-. El Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSahara  comenzó este domingo sus labores  en los campamentos saharauis tras casi dos años de ausencia.

Según los organizadores, esta  XVI edición,  tras casi dos años de aislamiento por la pandemia de Covid-19, se celebrará bajo el lema #RompamosElSilencio del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2021.

Otra edición especial del festival FiSahara (Festival Internacional de Cine del Sáhara)  se celebrará en Madrid en el Círculo de Bellas Artes del 17 al 19 de diciembre y estará dedicado a Pilar Bardem.

La actriz, fallecida el pasado mes de julio, estuvo comprometida toda su vida con la causa saharaui, convirtiéndose en uno de los grandes apoyos de FiSahara.

En esta primera noche de festival se proyectaron dos filmes internacionales, uno de ellos del palestino  Hany Abu-Assad y  Lalgam de los españoles Clara Calvet y Sebastián Riveaud. SPS/090/099TRD