Pasar al contenido principal

Auserd acoge Foro –Conferencia de Municipios Andaluces hermanados y Solidarios con la República Saharaui

Submitted on

Auserd (Campamentos de la Dignidad), 13 de noviembre de 2021 (SPS) -. La Wilaya de  Auserd acogió este sábado el  Foro –Conferencia de Municipios Andaluces hermanados y Solidarios con la República Saharaui, en presencia de los Gobernadores y Gobernadoras de Auserd Smara, Dajla y Bojador, además de alcaldes de España.
El importante evento contó con la supervisión del Ministro Consejero de la Presidencia de la República Saharaui, Bachir Mustafá Sayed, y el Director de Hermanamientos en el Ministerio de Cooperación saharaui, Abeih Salahi.
El encuentro, que se celebra días después del encuentro de la ciudad de Cádiz, llega con más de doscientos acuerdos de hermanamiento y amistad que aglutinan a organismos e instituciones andaluzas, departamentos y municipios de la República Saharaui, según los participantes quienes se comprometieron en sus intervenciones a potenciar la experiencia de los acuerdos en el acompañamiento político y humanitario de la lucha del pueblo saharaui.
Representantes de los nueve municipios andaluces quienes se encuentran en  una visita de trabajo a  instituciones saharauis  dentro de una gran delegación de la comunidad durante una semana a los campamentos saharauis, reiteraron su acompañamiento a la justa lucha del pueblo saharaui.
En ese sentido, saludaron la experiencia administrativa y organizativa del Estado Saharaui  a pesar de la realidad del asilo y la ocupación, especialmente el papel pionero de las mujeres saharauis y su participación política.
El  evento fue una oportunidad para  homenajear al amigo del pueblo saharaui, Miguel Rodríguez Domínguez, por su acompañamiento a la justa lucha del pueblo saharaui durante cuarenta y seis años, con el premio Dr. Carballo.
El Dr. Carballo  falleció mientras realizaba sus tareas humanitarias en los campamentos el 9 de diciembre de 2001. El premio  anual es presentado por la Sociedad de Amigos del Pueblo Saharaui en Sevilla.SPS/090/099TRD