Desde Lanzarote, realizan conexión en directo con la familia y los amigos del Mártir Said Dambar

Canarias, 23 de diciembre de 2018(SPS)-  Se hizo, ayer sábado, una conexión en directo a través de Skype, desde la Biblioteca Insular del Cabildo de Lanzarote con la familia y amigos del Mártir Said Dambar, joven saharaui de 26 años asesinado por la policía marroquí, el 22 de diciembre de 2010.

 En el 8° aniversario del crimen del Mártir Said Sidahmed Abdelwahab Dambar,  el Colectivo Saharaui y la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui, en Lanzarote, junto con la Asociación Tibsima de Solidaridad de Catalunya, lograron romper el bloqueo informativo al que está sometida la familia del Mártir Said Dambar.

A través de la conexión en directo, vía Skype,  del acto organizado en Lanzarote con el acto celebrado por la familia Dambar en El Aaiún ocupado -a pesar de la represión ejercida por la Policía marroquí contra los activistas saharauis-, las asociaciones pudieron mostrar su solidaridad a la familia y al Pueblo Saharaui, en general.

Asimismo, las asociaciones solidarias aprovecharon la ocasión para denunciar  la violación de derechos humanos que ocurre, a diario, en los territorios ocupados del Sahara Occidental. SPS

090/102