Pasar al contenido principal

Representante saharaui en Brasil recibido en la sede del gobierno del estado de Sao Paulo

Submitted on

Sao Paulo (Brasil),  02 de octubre de 2018(SPS)-. El representante del Frente POLISARIO  en Brasil, Sr. Emboirik Ahmed fue recibido en audiencia  por el señor Aldo Rebelo, Secretario Jefe de la Casa Civil del estado de Sao Paulo, en el Palacio dos Bandeirantes.
En el transcurso de la entrevista, el diplomático saharaui, expuso con detalle la situación política existente actualmente en el Sahara Occidental, la violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas ilegalmente por Marruecos en nuestro país, así como el expolio de los recursos naturales.
El señor Ahmed, hizo entrega de un memorando explicativo del desarrollo del Plan de Paz de Naciones Unidas en sus distintas etapas haciendo mención a los continuos obstáculos que el gobierno marroquí pone a la realización del mismo, lo que ha impedido que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.
El señor Aldo Rabelo ha sido varias veces diputado, presidente de la Cámara de Diputados y ocupados los ministerios de Deportes, de Ciencia y Tecnología y el Ministro de Defensa.SPS 090/099