Pasar al contenido principal

La Federación Canaria de Municipios recibe a un grupo de menores saharauis del Programa Vacaciones en Paz

Submitted on

Las Palmas De Gran Canaria, 20 de julio de 2018(SPS)-.  La FE.CA.M , acrónimo de Federación Canaria de Municipios ha recibido  a los niños Saharauis acogidos en  Gran Canaria en su sede en las Palmas, en presencia del Delegado el Frente Polisario para Canarias, alcaldes, concejales de varios Ayuntamientos de la Isla y el presidente de la ACAPS en la provincia oriental del archipiélago canario. 
MANUEL R. PLASENCIA BARROSO, presidente  de la Federación Canaria de Municipios dio la bienvenida a los niños y familias y reiteró el compromiso de esa entidad de seguir  su apoyo político y humanitario de la causa Saharaui.
 Por su parte el Delegado del POLISARIO en Canarias, Hamdi Mansur agradeció a la Federación Canaria de Municipios su generosa recepción a las menores, saludó a las familias acogedoras de este programa que sin ellas no hubiera sido posible este programa y este evento y subrayó que este programa  fortalece aún más los vínculos culturales y geográficos que existen entre los dos pueblos hermanos.
 En tanto la  presidente de  la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui en Gran Canaria habló de la represión y tortura del pueblo saharaui en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental por parte de la ocupación marroquí. En ese sentido reiteró su apoyo y solidaridad con los saharauis “esperamos seguir recibiendo el apoyo de este hermoso proyecto de parte de todos y cada uno de los municipios Canarios porque sin la menor duda, un Sahara independiente será mejor para Canarias”. SPS 090/099