La artillería saharaui elimina un radar de tropas marroquíes en el sector de UM DREIGA

baterìa militar
Vie, 26/06/2026 - 19:54

BIR LEHLU (República Saharaui)-.En el marco de las operaciones de guerra de desgaste, la Dirección Central del Comisariado Político del ELPS, ha informado que unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), llevaron a cabo la madrugada de este viernes 26 de junio de 2026, un bombardeo contra la posición de un radar destinado a la vigilancia y la alerta temprana en la zona de TARF ABDA, en el sector de UM DREIGA.

desfile  militar

El parte de Guerra informa asimismo que ayer jueves por la tarde, nuestras unidades de combate llevaron a cabo un bombardeo contra el cuartel general de una división del ejército de ocupación marroquí en el sector de UM DREIGA.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigándola las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Compartir