TICAD8: La Declaración de Tokio subraya necesidad de preservar la paz y seguridad en el continente africano

Túnez, 28 de agosto de 2022 (SPS)-. Las labores de la VIII Conferencia Internacional de Tokio para el Desarrollo de África (TICAD 8), concluyeron hoy domingo en el Palacio de los congresos en la capital tunecina, llamando al mantenimiento de la paz y al desarrollo sostenible y el  crecimiento económico en el continente.

La Declaración de Tokio destacó la  necesidad de  preservar la paz  y la seguridad en el continente apoyando las misiones de mantenimiento de la paz en el continente y fomentando la democracia y la  buena gobernanza.

Asimismo ha llamado a reducir la brecha digital, garantizando el acceso a tecnología para los ciudadanos y fomentar la inversión.

 El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, junto con jefes de Estado y de gobierno de la UA  ha participado en las labores de  la 8ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD 8) que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de esa ciudad, los días 27 y 28 de agosto.

A  pesar de  las reacciones de Marruecos y la confrontación con la nación tunecina,  el Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali  fue  recibido  por el presidente tunecino Kaïs Saied como Jefe de Estado.

El  Jefe de Estado estuvo acompañado a este trascendental evento por  una importante delegación saharaui  integrada por el  Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, Lam-man Abaali, embajador en Etiopía y representante permanente ante la Unión Africana, Abdati Breika, Asesor de la Presidencia de la República, y  Nan-na Labat Al-Rachid, Consejero de la Presidencia de la República encargada del mundo árabe. SPS/099/090TRD