ARGELIA y el Comité de los 24 de la ONU llaman a erradicar el colonialismo

CASTRIES (Santa Lucía), 14 de mayo de 2022(SPS)-.  El representante permanente de Argelia ante la ONU, el embajador Nadir Larbaoui, así como los representantes de los países participantes en el seminario anual del Comité de los 24 de la ONU encargado de las cuestiones de descolonización, reiteraron la necesidad imperiosa de completar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.

El Embajador Larbaoui afirmó que Argelia, "como Nación, siempre ha estado y seguirá estando comprometida con la noble misión de la descolonización".

Los representantes de los países fueron unánimes al señalar que la descolonización "sigue inconclusa, insistiendo en que se trata de un grave motivo de preocupación."

Delegaciones de Cuba, Bolivia, Timor Oriental, Venezuela, Angola, Belice, Indonesia, Botsuana, México y Namibia, presentes en este seminario, hicieron un llamamiento a la necesidad de acelerar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, y apoyaron la propuesta de realizar una visita del C24 a las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental para informarse de la situación sobre el terreno, en particular la relativa a los derechos humanos.

El seminario anual del Comité de los 24,  que se celebró en la capital de Santa Lucía, Castries, del 11 al 13 de corriente mes, llamó a erradicar el colonialismo. SPS/090/099TRD