El Frente POLISARIO reitera que la postura del gobierno español es un claro y declarado apoyo a la ocupación militar ilegal del territorio

Chahid  EL HAFED (Campamentos de la Dignidad), 26 de marzo de 2022(SPS)-. El Presidente de la República, Brahom Gali, ha afirmado que el anuncio del gobierno español de su  respaldo  a  una autonomía para el Sahara Occidental,  “significa claramente el apoyo a la ocupación militar ilegal marroquí”.

El mandatario saharaui dijo hoy en su intervención  en la Sexta Sesión  Ordinaria del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, que la postura del Gobierno español de apoyo a las pretensiones marroquíes   sòlo  “fomenta  la injusticia, la agresión y la expansión, a expensas de la legitimidad y el  derecho  básico  de los pueblos a la autodeterminación e independencia.”

El también SG del Frente POLISARIO aseveró  que del Gobierno  español no puede desligarse ni abandonar “la responsabilidad histórica, política, jurídica y moral hacia el pueblo saharaui”,y subrayò que  la responsabilidad de España como potencia de Iure  “se mantendrá hasta que se complete la descolonización del Sáhara Occidental”.

En ese sentido, ha llamado  “a las Naciones Unidas y la Unión Africana para que actúen con decisión para implementar su compromiso y promesa para permitir  al pueblo saharaui la oportunidad de expresarse de manera libre, democrática y transparente en la elección de su futuro”.

SATISFACCIÓN  Y RECONOCIMIENTO AL MOVIMIENTO SOLIDARIO ESPAÑOL

EL Frente POLISARIO ha expresado su satisfacción por las muestras de firme solidaridad  con la causa saharaui.

También se ha mostrado agradecido con el firme  rechazo y denuncia a la posición del  presidente del Gobierno español  manifestados por la clase política, la sociedad  y  partidos políticos españoles.

Asimismo, saludó la firme y constante posición de Argelia de apoyo a la justa causa saharaui.

Reiteró la firme voluntad de los saharauis de continuar su gesta libertadora. “Nada disuadirá a nuestro pueblo de continuar con su guerra de liberación, por todos los medios legítimos, para arrebatar  sus derechos inalienables” y restaurar  su soberanía  sobre todo el territorio de la República Saharaui.SPS/090/099TRD