Aller au contenu principal

Un preso político saharaui inicia una huelga de hambre en solidaridad con sus compatriotas en la Cárcel de Salé (Marruecos)

Submitted on

Ait Melloul (Marruecos), 10/05/2011 (SPS).- El preso político saharaui, Yahya Mohamed El Hafed Iaazza, inició este lunes una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con sus compatriotas de la Cárcel de Salé en huelga de hambre desde el pasado 19 de abril, según el Ministerio de Territorios Ocupados y las Comunidades Saharauis en el Exterior.

Es la segunda huelga solidaria llevada a cabo por el preso político saharaui tras la del año pasado en solidaridad con el grupo de Ali Salem Tamek, conocido como el Grupo de los 7, que fue puesto en libertad bajo fianza, dijo la fuente.

Yahya Mohamed El Hafedh Iaazza fue detenido 29 de febrero 2008 en Tan Tan (sur de Marruecos), y torturado por la policía marroquí por sus posiciones políticas respecto a la cuestión del Sáhara Occidental. Está condenado por el Tribunal de Apelación de Agadir a 15 años de prisión.

Tiene 45 años de edad y padre de tres hijos. Fue secuestrado en dos ocasiones por las fuerzas marroquíes en 2005 y 2006, en la actualidad sufre de enfermedades como el asma, dolores de estómago, hemorroides y reumatismo. (SPS)

085/090/000 101518 MAY 11 SPS