Aller au contenu principal

Primer Ministro: La Conferencia de los Sectores Estudiantiles constituye una "base" para apoyar la venidera etapa

Submitted on

Smara (Campamentos de Refugiados), 30/06/2011 (SPS).- El primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar aseguró este miércoles que la Conferencia de los Sectores Estudiantiles que se celebra en la Wilaya de Smara constituye una "base" para apoyar la venidera etapa.

Durante su discurso de apertura, el Primer Ministro dijo que la conferencia se enmarca en "la política de comunicación" del Estado Saharaui con sus estudiantes en los distintos lugares de residencia durante todo el año, destacando que "si el interés de la mayoría de los países del mundo hacia los estudiantes termina con el final del año escolar, el interés del Estado saharaui continua a lo largo de todo el año, en momentos en que la crisis económica mundial obligó a muchos países a adoptar políticas de austeridad".

Abdelkader Taleb Omar destacó que el programa de verano de este año trata de dar continuidad a los esfuerzos para fortalecer las estructuras y los dispositivos organizativos.

Es de destacar que la Conferencia de los Sectores Estudiantiles viene en el programa de la Juventud y los Estudiante para el verano de 2011 que incluirá la Caravana de la Independencia de apoyo a la Intifada de la Independencia en los Territorios Ocupados, la formación de cuadros juveniles y campamentos de los scouts en Tifariti Liberado. La conferencia concluye hoy, jueves, sus trabajos en Smara. (SPS)

085/090/000 301032 JUN 11 SP