Aller au contenu principal

"Ya es hora de resolver el conflicto del Sahara Occidental de una manera racional y realista" (Redha Malek)

Submitted on

Boumerdes (Argelia), 8 de julio de 2011 (SPS).- "Es el momento de resolver el conflicto del Sáhara Occidental de una manera racional y realista" a través de una solución racional y realista que satisfaga las aspiraciones del pueblo saharaui, dijo el jueves en Boumerdes, el antiguo Primer Ministro y miembro de la delegación de Argelia en los acuerdos de Evian, el Sr. Redha Malek anadiendo que ya es hora de resolver el conflicto del Sahara Occidental

"La independencia del Sáhara Occidental no puede ser un obstáculo en la historia del Gran Maghreb Arabe, sino más bien permetira la instauracion de la paz, la estabilidad y la prosperidad para los pueblos de la región", dijo Redha Malek con motivo de la segunda universidad de verano de los cuadros del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

La construcción de la unidad del Magreb "es un deber histórico para nosotros", añadió el orador afirmando que la independencia del Sáhara Occidental llevara a los pueblos de la región paz, estabilidad y prosperidad.

Dirigiéndose al pueblo del Sáhara Occidental, el Sr. Malek Redha dira "vuestra lucha que lleva más de treinta años está marcada por la resistencia y la disposición de todo un pueblo a sacrificarse por la dignidad y la soberanía de su territorio ".

La lucha permanente del pueblo saharaui no fue en vano ya que sentó las bases de un estado joven y permitió comenzar a construir instituciones sólidas, dijo.

Asimismo saludo la determinación del pueblo saharaui, que permanece aferrado a su derecho a la autodeterminación.

Volviendo a la guerra de liberación nacional argelina, el Sr. Redha Malek invitó al pueblo saharaui a aprovechar su experiencia no sin recordar que el pueblo argelino y sus líderes estaban aferrados a la independencia y a la integridad territorial de Argelia.

Los trabajos segunda escuela de verano de cuadros del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), comenzó el jueves bajo el lema "La resistencia popular por la independencia" con la participación de unos 400 altos dirigentes del Frente Polisario varios miembros del Gobierno saharaui, representantes de las instituciones de la RASD y miembros del cuerpo diplomático, representantes de organizaciones argelinas y de partidos políticos, parlamentarios y autoridades locales, miembros de la sociedad civil y activistas de derechos humanos en el territorio saharaui. (SPS)