Aller au contenu principal

Italia recibe a varios grupos de niños saharauis en vacaciones de verano

Submitted on

ROMA, 16 julio 2011 (SPS)- Varios grupos de niños saharauis pasan los meses de julio y agosto en Italia, por iniciativa de asociaciones italianas de solidaridad con el pueblo saharaui, indicó el sábado la representación diplomática saharaui en Roma, citada por la Agencia de prensa argelina (APS).

 


La ciudad italiana de Lerici, en la región de Liguria (noroeste), acoge durante los dos meses un grupo de niños saharauis en un proyecto denominado "Embajadores de la pequeña de la Paz", una iniciativa coordinada por la Asociación Nacional Italiana de Solidaridad con el pueblo saharaui, añade la misma fuente.

 


Esta iniciativa está destinada a "fortalecer el pacto de amistad y solidaridad con el pueblo del Sáhara Occidental, que lleva ya desde hace muchos años", señala la fuente.

 


Otros municipios de la región, entre ellos La Spezia, Sestri Levante, Sarzana, Follo et Bolano aportan "un fuerte apoyo logístico" a esta iniciativa. "El proyecto está en marcha desde hace años con el apoyo de muchos amigos locales del pueblo saharaui", dijo al respecto el Comisario de cooperación internacional de la ciudad de Lerici, Alessandro Palandri.

 


Otro grupo de niños saharauis es recibido en el municipio italiano de Sesto Fiorentino, Toscana, por iniciativa de la Asociación de Solidaridad con el pueblo saharaui Ban Slout Larbi.

 

"Se trata de una ocasión para profundizar la relación (...) y escuchar las historias de los jóvenes saharauis que viven en los campamentos de refugiados y darles un momento de placer y alegría", según la asociación.

 


"Este viaje a Italia, les da la oportunidad de conocer la ciudad, sus lagos, bosques y otras realidades de las que probablemente nunca han oído hablar", se dijo.

 


Niños y niñas saharauis del campamento de refugiados de Auserd se encuentran también en el municipio de Modelo, en Emilia-Romaña, desde hace una semana. Fueron recibidos por el alcalde Giorgio Pighi. (SPS)