Aller au contenu principal

La presidenta de la Diputación de Alicante recibe en palacio a un grupo de niños saharauis

Submitted on

Valencia (Alicante) ,26/08/11( SPS) .- Un  grupo de 25 niños saharauis  fue recibido este jueves en el Palacio Provincial por la presidenta Diputación de Alicante Luisa Pastor. El programa de  Vacaciones en Paz de este año ha permitido que lleguen a distintos municipios de España casi 10.000 niños saharauis, de los cuales 260 se alojan en la Comunidad Valenciana y de éstos, 151 residen durante la época estival en hogares de la provincia de Alicante.

Pastor ha dado las gracias a las familias que todos los años hacen posible que este programa, que impulsa el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, se lleve adelante. Además, ha añadido que “este intercambio nos enriquece a todos, al pueblo saharaui y también a nosotros”.

El proyecto de Vacaciones en Paz  comenzó en 1992, permitiendo  acoger a niños saharauis de entre 7 y 12 años que viven en los campamentos de refugiados en Tinduf para pasar sus vacaciones con familias alicantinas.Los niños durante su estancia aprenden muchas cosas y se divierten lejos de las clemencias de ese duro desierto .  SPS

 090/098