Aller au contenu principal

Italia concede ayuda financiera para paliar la desnutrición en los Campamentos de Refugiados saharauis

Submitted on

 

Italia, (Roma) 11/09/11(SPS). -  Italia ha concedido este sábado  una donación de 200.000 euros para la lucha contra la desnutrición en los campamentos de refugiados saharauis, según fuentes de ASP.

La concesión  de esta ayuda financiera por parte  del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano  y que se ha puesto a disposición del Programa Mundial de Alimentos (PMA) es parte de un plan para el año 2011 destinado a  los refugiados saharauis. Dicho programa con el nombre de

"Asistencia a los refugiados del Sáhara Occidental" se activa  mediante el PMA y está dirigido a proporcionar apoyo nutritivo para el pueblo saharaui y para paliar  con urgencia la desnutrición aguda  registrada especialmente entre los niños menores de cinco años. "

La donación italiana será utilizada para adquirir y distribuir productos alimenticios como harina, aceite y azúcar, que actualmente no existen en el sistema de distribución establecido por el Programa Mundial de Alimentos en los Campamentos de Refugiados Saharauis", dijo la misma fuente.SPS.