Aller au contenu principal

EL Gobierno expresa su "enérgica" repulsa por la agresión sufrida en el Aaiún por Willy Meyer

Submitted on

Bir-Lehlu (Territorios Liberados), 31/10/2011 (SPS).- El Gobierno saharaui ha expresado este lunes su más "enérgica" protesta y repulsa  por la brutal agresión sufrida este domingo en el aeropuerto de de El Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental, a manos de la policía marroquí, por el eurodiputado español y Vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo Willy Meyer junto al abogado José Pérez Ventura.

 

"Como de costumbre las autoridades de ocupación marroquíes, han vuelto a impedir y de forma violenta, la entrada de observadores internacionales a las zonas ocupadas del Sahara occidental, donde la población civil sigue sufriendo graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos", indica un comunicado del Ministerio de Información.

 

"El Gobierno Saharaui al manifestar su solidaridad con el eurodiputado Meyer y el Abogado Prez Ventura, reiterar su reprobación y condena por este tipo de actos", añade el texto.

 

Asimismo, el Gobierno Saharaui  ha reiterado su llamamiento a "Naciones Unidas, para que cumpla con su responsabilidad en proteger los derechos humanos y  garantizar el acceso libre de observadores al Sahara Occidental, territorio pendiente de descolonización y aun bajo su mandato". (SPS)

 

085/000 SPS