Aller au contenu principal

Argelia pide al Consejo de DDHH de la ONU mayores esfuerzos para garantizar los derechos humanos en el Sáhara Occidental

Submitted on

Ginebra, 14/03/2012 (SPS).- Argelia pidió este martes al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que haga mayores esfuerzos para garantizar el respeto de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

 

En un discurso pronunciado ante el 19º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el representante de de Argelia señaló que su país continua su apego a la posición de principios previamente anunciada ante Consejo sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

 

Insistió en la necesidad de que el consejo se encarga de la situación de derechos humanos en el conflicto del Sáhara Occidental, mientras el Alto Comisionado para los Refugiados se ocupa de la dimensión humana del conflicto.

 

Cabe señalar que las violaciones marroquíes de derechos humanos fueron temas centrales de las intervenciones de cinco organizaciones no gubernamentales, además de las intervenciones de los Ministros de Relaciones Exteriores del Uruguay y Namibia, que reiteraron que la esencia del conflicto sigue vinculada al ejercicio por parte del pueblo saharaui de su derecho a la autodeterminación. (SPS)

 

085/TRD SPS