Aller au contenu principal

Diputada nacional argentina manifiesta su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui por la autodeterminación

Submitted on

Buenos Aires(Argentina),21/04/12(SPS).-  La Diputada Nacional Julia Argentina Perié ha manifestado este viernes su apoyo a la causa del pueblo saharaui por la autodeterminación y repudió “el colonialismo al que han sido sometidos los saharauis desde hace más de 30 años” durante el recibimiento en su despacho a la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fátma Mehdi, y al Embajador en Misión de la República Saharaui, Salem Bachir, según informa  la prensa argentina.

 La delegación saharaui informó a la Diputada Nacional  sobre la situación del Sahara Occidental. En ese sentido la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fátma Mehdi, comentó que una delegación de mujeres saharauis ha participado del 8 al 12 de Abril en el décimo-quinto congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) que se celebró en Brasilia. En este marco, celebraron reuniones tanto bilaterales como multilaterales para informar sobre los últimos aspectos de la situación del Sáhara Occidental, indican las fuentes citadas.

La Diputada Nacional Julia Argentina  Perié, quien en representación de la Argentina ha manifestado el apoyo a la causa saharaui y remarcó la ejemplar lucha de las mujeres saharauis por la igualdad, la paz y la lucha por la independencia pueblo saharaui.SPS

090/099