Aller au contenu principal

Sáhara Occidental: La posición de Francia "es la que defiende la ONU" (canciller)

Submitted on

Argel, 17/07/2012 (SPS).- La posición de Francia sobre la cuestión del Sahara Occidental es "la que defiende Naciones Unidas", dijo el lunes en Argel, el canciller francés, Laurent Fabius.

 

"Nuestra posición con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental es la que defiende la ONU", subrayó Fabio en una rueda de prensa celebrada en la residencia del embajador de Francia en la capital argelina.

 

"Consideramos que el marco de la legalidad internacional defendida por la ONU", añadió el ministro francés.

 

Aprobada por unanimidad, el 24 de abril de 2012, la resolución 2204 y en la que el Consejo de Seguridad de la ONU "insta a las partes (el Frente Polisario y Marruecos) continuar las negociaciones bajo los auspicios del Secretario General de la ONU, sin condiciones previas y de buena fe para lograr una paz justa, duradera y mutuamente aceptable que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de los propósitos y principios de la Carta de la ONU" .

 

La resolución por la que fue prorrogado por un año el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), llama también a las autoridades marroquíes a "mejorar la situación de los derechos humanos "en los territorios saharauis ocupados.

 

El Sáhara Occidental es la última colonia en África. Se considera territorio no autónomo por la ONU desde 1966. (SPS)

 

085/TRD SPS