Aller au contenu principal

La delegada del Gobierno en Andalucía recibe a un grupo de niños saharauis en la sede gubernamental

Submitted on

Sevilla (Andalucía),28/07/12(SPS)-. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha agradecido  este vienes la labor humanitaria  de la  Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara  y todos  los que participan en el proyecto “Vacaciones en Paz”, con el que están pasando el verano en la comunidad 1.415 niños, acogidos por 1.400 familias en un acto de recibimiento a los pequeños embajadores saharauis en la sede gubernamental.

 

"Quiero agradecerles su labor, ayudarles, impulsarles a que otro año lo puedan hacer, y que tengan más posibilidades, y por supuesto que le ayudemos en las cuestiones humanitarias", ha dicho Crespo en declaraciones a los medios, según  un despacho de Europa Press.

 

La delegada  en el Gobierno de Andalucía  ha subrayado que este programa  "debe pervivir", y las instituciones "debemos ayudarles en esta labor.” Y   ha anunciado que a principios de septiembre sostendrá una reunión  con los responsables del programa para "hacer un balance y comentar aspectos de los años posteriores", indica la misma fuente.

En ese sentido la presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Ángeles Ariza, ha transmitido a la delegada "su preocupación" por la situación de los campamentos de refugiados, y  "Esperamos que transmita nuestra preocupación por la situación del Sáhara por la causa justa del pueblo saharaui y para que sea también una aliada en su defensa, señala la fuente citada.SPS

090/099