Aller au contenu principal

El Frente Polisario espera una "pronta reanudación de las negociaciones" después de la confirmación del Sr. Ross en sus funciones (Jadad)

Submitted on

 Bir Lehlu(Territorios Liberados),26/08/12(SPS).- El Polisario espera una "pronta reanudación de las negociaciones" después de la confirmación del Sr. Ross en sus funciones y le exigió  cumplir su promesa  de visitar los territorios saharauis bajo la ocupación colonial marroquí, declaró el miembro del Secretariado Nacional y Coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Jadad  a SPS.

El  Coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Jadad ha indicado que el  Frente Polisario ha tomado nota de la ratificación  de Christopher Ross por parte del Secretario General de las Naciones Unidas como  su Enviado Personal para el Sahara Occidental,  para continuar monitoreando las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos sobre la base del mandato del Consejo de Seguridad para encontrar una solución justa y duradera al conflicto de descolonización del Sahara Occidental que garantice el  derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación, 

Después de meses de bloqueo innecesario y décadas de sufrimiento del pueblo saharaui, señala  el Coordinador con la MINURSO , el Frente Polisario espera una reanudación rápida de las negociaciones y pide  al Consejo de Seguridad  acelerar el proceso de la celebración de un referéndum sobre la libre determinación que ponga fin  al conflicto entre Marruecos y el Sahara Occidental según lo recomendado por el derecho internacional y las resoluciones de la Asamblea general y el Consejo de Seguridad.

El Frente Polisario  también   ha llamado el Enviado Personal para cumplir su promesa de visitar la región, incluyendo el Sahara Occidental, según lo acordado por las partes y aprobado por el Consejo de Seguridad en su resolución 2044 (24 de abril de 2012).

Cabria recordar  que según fuentes diplomáticas de la ONU,  Ban Ki Moon  ratifica  y mantiene   a Ross como su Enviado  Personal en el Sahara Occidental. SPS

090/099TRAD