Aller au contenu principal

El PCE reitera su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui

Submitted on

Madrid,24/09/12(SPS)-.El  Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella  ha reiterado este sábado   el compromiso con la causa saharaui de los comunistas del PCE, y ha elogiado  el espíritu de lucha y resistencia del pueblo saharaui  en un mitin en el marco de la Fiesta del PCE  en la  que la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis llevò la Jaima de la esperanza a  estas fiestas, según fuentes de la organización más joven.

 

La Fiesta del PCE ha tenido  lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre  en San Fernando de Henares (Madrid) y en la que la organización juvenil saharaui ha realizado varias actividades para divulgar la situación del pueblo saharaui.

 

Entre las tareas realizadas por la Liga de Estudiantes está   la distribución de  los últimos ejemplares impresos del cómic “El conflicto del Sáhara Occidental en menos de 3000 palabras” de Mauro Entrialgo, la proyección  del documental “Gdeim Izik”, y la  campaña YO RECONOZCO A LA RASD” contando con el apoyo de cientos de personas entre ellas Willy Meyer, eurodiputado de IU en el Parlamento Europeo.

 

En el marco de la Fiesta se celebró el coloquio “La lucha de la juventud contra el imperialismo. Movimiento de Solidaridad Brigadista: Una propuesta juvenil e internacionalista”, presentado y moderado por  Jefferson Cárdenas, Secretario de Relaciones Internacionales y Solidaridad de la UJCE; y Mireia Rovira, Secretaría de Relaciones internacionales del PCE y en el que intervinieron Hassana Aalia, Activista de DDHH en los Territorios Ocupados del Sáhara, participante de Gdeim Izik, campamento de la dignidad saharaui; Maje d Djibsi, representante en el Estado Español, del Frente Popular para la Liberación de Palestina; y Carolina Tejada, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista de Colombia ,indica la fuente citada.

 

Asistieron también a este  acto,Omar Hasena, del departamento de relaciones internacionales de la UJSARIO, y Abdellahi Azmàn, vicepresidente de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España, según la fuente citada. SPS

090/099TRAD