Aller au contenu principal

El Presidente de la República recibe a una delegación francesa

Submitted on

Chahid  Al Hafed, 30/09/12 (SPS) - . El presidente de la República  y  Secretario General del Frente Polisario ha ofrecido este  sábado  una recepción en la sede de la presidencia  a  una delegación francesa al final de su  visita de trabajo a  los campamentos  de refugiados saharauis  y las  instituciones nacionales.

 

El  progreso de la causa saharaui, la posición francesa  tocante al   respeto de los derechos humanos y el derecho del pueblo saharaui  a la autodeterminación y la independencia fueron los aspectos  centrales del encuentro.

 

La delegación francesa  que preside el   parlamentario y alcalde de Tomblaine, Sr.  Hervè Fèron  ha realizado una visita a los campamentos con el propósito  de  explorar  las duras y difíciles condiciones en que  viven los refugiados saharauis.

 

Durante su estancia en los campamentos saharauis, la delegación ha sostenido encuentros con miembros del Secretariado  Nacional del Frente Polisario  y con autoridades  saharauis. También tuvo la oportunidad de visitar numerosos establecimientos públicos e instituciones en las wilayas  de El Aaiún y Bojador  y constatar de hecho las condiciones  en que viven los saharauis y los sufrimientos que padecen. (SPS)

090/099TRAD