Aller au contenu principal

Partidos políticos de Timor Oriental expresan su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui

Submitted on

Dili,03/10/12 (SPS).- El Presidente del Parlamento de Timor Oriental, Vicente da Silva Guterres reiteró  este miércoles el apoyo de todos los partidos de su país a la justa causa del pueblo saharaui en  un encuentro celebrado con el  Embajador de la República Saharaui, Mohamed Salama Badi en la sede del Parlamento en Dili, de acuerdo a fuentes de  la embajada de la RASD en Dili.

 

El parlamentario Guterres  ha manifestado  el consenso de todos los partidos en el Parlamento de Timor en el firme apoyo a  la causa del pueblo saharaui, añade la  fuente.

 

Por su parte el embajador saharaui  ha informado al Sr. Guterres sobre los  acontecimientos de  la cuestión del Sáhara Occidental,  en especial  el proceso de negociación  y la alarmante situación de los derechos humanos en los territorios del Sahara Occidental bajo ocupación marroquí.

 

El diplomático saharaui ha expresado la voluntad del Consejo Nacional Saharaui en el  fortalecimiento  de las  relaciones con la instituciòn  judicial  de  Timor Oriental.

Las dos partes discutieron   los modos  y medios para promover  y  consolidar  las relaciones bilaterales entre el Sahara Occidental y Timor Oriental. (SPS)

090/099TRAD