Aller au contenu principal

Sesiona en Midrand tercera legislatura del Parlamento Panafricano

Submitted on

Midrand (Sudafrica) ,10/10/12(SPS)-. La cuestión del Sahara Occidental y la lucha del pueblo Saharaui por la independencia y la libre determinación, han estado presentes en la apertura de la  primera sesión de la tercera legislatura del Parlamento Panafricano, de acuerdo a una nota de prensa de la Embajada saharaui en ese  país.

El evento  fue inaugurado este lunes  en la ciudad de Midrand por  el presidente de Benín, actual presidente de turno de la Unión Africana, Dr. Boni Yaya,  con la presencia del ministro de estado para la seguridad de Sudáfrica y parlamentarios de los países miembros, así como medios de comunicación nacionales e internacionales, indica la fuente.

 

En su intervención  ante  la plenaria, el Ministro Sudafricano,  ha considerado a la cuestión del Sahara Occidental como el asunto de descolonización más importante del Continente. Así mismo ha instado” a la comunidad Internacional  apoyar  la justa causa del pueblo saharaui para que pueda ejercer  su inalienable derecho a la Autodeterminación y la independencia”.

 

En  la apertura de la  primera sesión de la tercera  legislatura del Parlamento Panafricano asiste una delegación compuesta por los   parlamentarios  Saharauis, Sr. Yamal L`Bendir ,Salek Abderrahmane  y el  embajador de la RASD en Sudáfrica, el Sr. Salah Abd Mohamed, de acuerdo a la fuente citada.SPS

 

Cabría recordar  que el Parlamento Panafricano fue creado en el 2004 y sesiona  durante cerca de tres semanas al año en Midrand, donde se encuentra su sede oficial. SPS

090/099