Aller au contenu principal

Representante de delegación de Ecuador aspira a que el Consejo de Seguridad efectivice el cumplimiento del mandato de la MINURSO

Submitted on

Nueva York,10/10/12(SPS)-. La delegación de la República de Ecuador ha manifestado su anhelo a que “el Consejo de Seguridad efectivice el cumplimiento del mandato de la MINURSO y  valora  el trabajo del Secretario General y su Enviado Especial en el caso del Sahara Occidental” durante su intervención  de este lunes ante IV  Comisión Política Especial  y Descolonización, y al que SPS   accedió a una copia de la misma.

 

El  Representante  de la delegacion del  país andino   ha afirmado  su “respaldo al proceso de descolonización basado en el artículo 416 de su Constitución, que proclama la autodeterminación de los pueblos por la vía pacífica. 

 

En su intervención ante IV Comisión de la ONU,  el representante de Ecuador ha indicado que el conflicto saharaui  “ha sido reafirmado por las Naciones Unidas como una cuestión de descolonización que se incluye en el ámbito de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General y por lo tanto, está bajo la responsabilidad directa de esta Organización.  El pueblo Saharaui tiene el derecho a determinar su propio futuro”.

 

En ese sentido ,estima  el papel  que ha desempeñado la Minurso en coordinación con el ACNUR “referente  al intercambio de visitas de las familias saharauis, de esta forma se cumple con las Medidas de Generación de confianza establecidas en el 2004” entre Marruecos, Mauritania, Argelia, y el Frente Polisario y el ACNUR” .SPS

 090/099