Aller au contenu principal

Los esfuerzos deberán culminar con la presencia natural de la RASD en las Naciones Unidas (El Presidente de la República)

Submitted on

Chahid El Hafed, 11/12/2012 (SPS).- El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz indicó este lunes que "los esfuerzos deberán culminar con la presencia natural de la República Saharaui en el seno de las Naciones Unidas".

 

El Presidente Abdelaziz agregó, en una entrevista concedida al canal argelino Ashorouk, que "el próximo paso es nuestra admisión como miembro en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un paso bien calculado sobre todo cuando se nos ha quedado claro y fuera duda que el gobierno marroquí no ha respondido a la voluntad de la comunidad internacional".

 

El Presidente Mohamed Abdelaziz dijo que el momento está a favor de la causa saharaui y que el problema hoy está en la falta de medios de comunicación que divulgan la causa saharaui.

 

El Presidente de la República destacó la decisión del  Parlamento sueco que ha llamado a su gobierno a reconocer la RASD.

 

Por otra parte, el Presidente de la República indicó que el Frente Polisario "tiene indicadores que confirman la fuerte implicación del Gobierno marroquí en la financiación del contrabando y el apoyo a las actividades delictivas en la región basada en el narcotráfico y el apoyo a los grupos terroristas en Mali".

 

Añadió que "Marruecos está implicado también en la producción del terrorismo y el narcotráfico con el que se financian las bandas del crimen organizado, incluyendo las bandas del terrorismo extremista".

 

Por último, el Presidente Mohamed Abdelaziz señaló que "la posición de Marruecos se basa en la exportación de las crisis internas hacia el exterior, y para ello adopta la producción de drogas y en la que están implicadas grandes instituciones del Estado tanto del  Ejercito, la policía y la gendarmería". (SPS)

 

085/TRD SPS