Aller au contenu principal

Sindicato de CCOO de Murcia insiste en la necesidad de que España asume su responsabilidad histórica con el pueblo saharaui

Submitted on

Murcia (España),11/01/13 (SPS) - . El actual secretario de Organización de CC OO en la Región de Murcia, el cartagenero Daniel Bueno Valencia ha subrayado durante el X Congreso de Comisiones Obreras en Murcia, que se celebra hasta mañana en Cartagena  la necesidad de que  España  asumiera su responsabilidad política, histórica y moral para con el pueblo "de su antigua colonia, donde todavía  se violan los derechos  humanos  de los saharauis  a pocos kilómetros de distancia de las fronteras de España”

                                                                                                   

El representante del Polisario en la región, Mohamed Labàt  Mustafá  participa en este importante  por una invitación   del secretario de Organización de CC OO en la Región de Murcia..

La  participación del Representante del Polisario en el  congreso que sesiona los días 11 y 12 de enero en Cartagena ha servido  para que el diplomático saharaui sostenga encuentros con líderes sindicales, parlamentarios, líderes de partidos políticos de la  región.

La cita ha sido una tribuna para reiterar el firme apoyo   al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia. Entre los oradores que retiraran su apoyo al pueblo saharaui  figura el  secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo.

Se espera que  el X Congreso de Comisiones Obreras finalice sus trabajos mañana sábado  12 enero  con la aprobación de una moción de  apoyo a  la lucha del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la libertad y la independencia.SPS

090/099TRAD