Aller au contenu principal

“Hijos de las nubes. La última colonia” entre las candidatas a mejor película documental

Submitted on

Madrid,  02/02/13 (SPS) -.  El afamado actor español, Javier Bardem   llevará a “Hijos de las nubes. La última colonia”  a  competir  por   el  galardón al mejor documental  este 17 de febrero  en la  27 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Goya que tendrá lugar  en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, según un despacho del diario El País.   

Javier Bardem  ha indicado que el  documental de temática saharaui  que dirige Álvaro Longoria  será proyectado  en la sede de Naciones Unidas de Ginebra y de Nueva York, en el Capitolio, en el Parlamento Federal Australiano  en los próximos meses, y “seguimos recorriendo festivales internacionales. Nuestro objetivo es que lo vea el mayor número de gente posible”, afirma el actor español según la misma fuente.

En ese sentido el actor ha manifestado su satisfacción por el trabajo hecho, “estamos muy orgullosos de que se haya seleccionado la película como finalista, porque es un reconocimiento al trabajo realizado, pero sobre todo nos alegramos porque es un motivo para que se siga hablando del tema, y más y más gente sea consciente de la situación”.

Los Goya  son unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector.SPS

090/099