Aller au contenu principal

La Comisión de la UA destina 200 mil dolores de ayuda urgente a los campamentos de refugiados saharauis

Submitted on

Addis Abeba, 25/10/15(SPS).- La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), la Dra. Nkosazana Dlamini Zuma ha anunciado que destinará una ayuda urgente de  $200.000,  dólares para los damnificados de las lluvias  torrenciales  en los campamentos de refugiados saharauis, según un comunicado  de la Comisión de la Unión Africana.

 

 

 

La   Dra. Nkosazana Dlamini Zuma expresó su solidaridad y apoyo al pueblo  y al gobierno saharauis en estos difíciles momentos  y dijo que  esta ayuda  servirá para  proporcionar los suministros necesarios para  enfrentar  esta situación y por si continúen las precipitaciones.

 

 

 

La Dra. Zuma ha manifestado según  el comunicado su profunda preocupación por las consecuencias humanitarias y de salud  a causa de las inundaciones.

 

 

El comunicado dijo que la colonia del Sáhara Occidental  sigue ocupada por Marruecos desde cuatro décadas, señalando  que  la Unión Africana  condena esta ocupación ilegal y reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. SPS

090/099TRAD