Aller au contenu principal

Un preso político saharaui entra en huelga de hambre preventiva

Submitted on

Ait Malul(Marruecos),08/11/15(SPS).- El preso político saharaui Embarek Daudi ha anunciado hoy  que comenzará una huelga de hambre preventiva este lunes en protesta por los malos tratos  físicos y psicológicos a  su  familia durante la vigilia frente a la sede del centro penitenciario.

 

 

Las autoridades penitenciarias han denegado a la familia la visita a su hijo el jueves, por lo que los miembros de esta familia han decidido llevar a cabo una vigilia delante de la prisión en protesta por la negativa  de las autoridades  por no  autorizarles la visita a su hijo.

 

 

Durante la vigilia  la  esposa del preso de conciencia saharaui, Sra. Rebiya faraji, su nieto Fahd Daudi y sus dos hijos, Ibrahim y Hassan Daudi recibieron golpes y malos tratos  por parte del  personal del penal.

 

La escalada de represiones y torturas no afecta solo a la familia del preso político Daudi sino que se extiende a menores saharauis.

 

 Según fuentes de derechos humanos de las Zonas Ocupadas  las autoridades marroquíes  han detenido a dos menores saharauis que participaban en una manifestación en apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui .SPS

090/099TRAD