Aller au contenu principal

Clausuran las sesiones de la Conferencia Preparatoria del XIV Congreso del Frente POLISARIO

Submitted on

Wilaya de Auserd (Campamentos de Refugiados Saharauis), 15/12/2015 (SPS)-Anoche fueron clausuradas las sesiones de la XIV Conferencia Nacional Preparatoria para el Decimocuarto Congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (POLISARIO) efectuada en la wilaya de Auserd durante los pasados tres días.

Durante esta conferencia fueron discutidos y analizados los documentos presentados por las comisiones de base, cuyos contenidos serán incluidos en el documento final que sería aprobado por los congresistas.  

Durante la conferencia se presentaron también recomendaciones y propuestas de los participantes, así como se expresaron mensajes de solidaridad con los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y agradecimiento al pueblo y el gobierno argelinos, bajo el liderazgo de S.E. Adelaziz Buteflika, por la firme posición de apoyo de Argelia a la legítima causa del pueblo saharaui.

Los participantes en la conferencia enviaron igualmente una carta al Secretario General de Naciones Unidas donde pidieron “a la ONU que asuma sus responsabilidades hacia el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, señalando que la paciencia de los saharauis está llegando a los límites e invitando a las autoridades de ocupación marroquíes a que respeten la legalidad internacional”. (SPS)