Aller au contenu principal

La ONG DentalCoop prevé desarrollar un proyecto piloto en eficacia sanitaria y formación en los campamentos saharauis

Submitted on

Sevilla,03/01/16(SPS).- La ONG española  Dentalcoop, Asociación de Voluntarios para la Salud Dental, tiene previsto desarrollar junto al Gobierno saharaui un proyecto piloto para promover la motivación entre los profesionales sanitarios, especialmente estomatólogos y dentistas, y aumentar la eficiencia sanitaria y mejorar la formación.

 

 

Una delegación de Dentalcoop, integrada por Ignacio Calatayud, Susana Cruces, de Ágama Consultores, y la presidente de la ONG ZercayLejos, Amalia Bueno, ha viajado a los campamentos de refugiados saharauis para entrevistarse con el titular  de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática, Sr. Mohamed  Lamín Daddi,  para  analizar la situación sanitaria y organizativa de la población saharaui que vive  en los campamentos  saharauis y potenciar el proyecto de mejora de recursos humanos del sistema sanitario.

 

En una entrevista con Europa Press, el Ministro  de salud saharaui, Lamín Daddi ha explicado que actualmente la situación está más complicada tras las inundaciones del pasado otoño, que se suman a los últimos años de crisis económica, factores que han repercutido negativamente en la población.

 

El Ministro según  la fuente   expresó asimismo  sus agradecimientos   a  las ONG por su  gran apoyo tanto en medios humanos como materiales o medicamentos a los refugiados saharauis. SPS

 

090/099