Aller au contenu principal

Instituto esloveno considera la celebración de Crans Montana en Dajla "un desafío" a la legalidad internacional

Submitted on

Liubliana, 09/02/2016 (SPS).- El Instituto para los Estudios sobre el Sáhara Occidental de Eslovenia, consideró este martes la celebración del Fórum de Cran Montana en la ciudad ocupada de Dajla con un nuevo "desafío" marroquí a la legalidad internacional.

 

El instituto subrayó que la celebración del fórum en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental constituye "una violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas y la Unión Africana y fomenta la política de expansión y amenaza a la paz y la estabilidad en la región".

 

El instituto esloveno condenó las iniciativas que intentan legitimar el statu quo en el Sáhara Occidental, instando a las organizaciones internacionales a no participar en este fórum que constituye una clara violación de los pactos y convenios internacionales.

 

Por último, llamó al gobierno, las organizaciones y la sociedad civil de Eslovenia para ni participar ente este fórum que se celebrará en la ciudad ocupada de Dajla del 17 al 22 de marzo próximo. (SPS)

 

085/TRD