Aller au contenu principal

El Presidente de Zambia reitera el apoyo de su país al pueblo saharaui

Submitted on

Lusaka (Zambia), 17/02/16(SPS).-  Su Excelencia el Presidente de Zambia, Sr. Edgar Chagwa Lungu reiteró  hoy el apoyo indefectible de su país a la autodeterminación y a la independencia del pueblo saharaui en su discurso de respuesta al embajador saharaui, Brahim Salem Buseif, quien junto a otros nueve embajadores  le presentaron sus cartas credenciales en el palacio presidencial en Lusaka.

 

“Nuestro apoyo al derecho a la autodeterminación y a la independencia del pueblo saharaui es una cuestión de principios basada en el respeto de las fronteras heredadas de la colonización y está en consonancia con la posición de la Unión Africana”, afirma el presidente zambiano.

 

El Presidente de Zambia, Sr. Edgar Chagwa Lungu  dijo al embajador saharaui “Estén seguros de nuestro continuo apoyo a vuestra justa lucha”.

 

El Sr. Edgar Chagwa Lungu  pronunció su discurso de respuesta, colectivamente, a los embajadores de la Republica Democrática del Congo, Gana, Bélgica, Sudan, Suiza, Republica Saharaui, Argelia, Croacia, Sudan del Sur y Austria en presencia de la prensa y con la asistencia de varios miembros de su gobierno, incluido el Ministro de Exteriores Sr. Harry Kalaba.

 

En su discurso dirigido al Presidente, el embajador saharaui rindió homenaje, en nombre del pueblo saharaui, a la importante contribución de Zambia en la liberación de África del colonialismo y el apartheid  y expresó la gratitud al gobierno de Zambia por su constante solidaridad. .(SPS)

011/090 SPS