Aller au contenu principal

Inician oficialmente en Dajla celebraciones y el Acto Central por el 40 Aniversario de la proclamación de la RASD

Submitted on

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis),27/02/16(SPS).- Comenzaron esta mañana en la wilaya de Dajla las celebraciones y el Acto Central por el Cuadragésimo Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática en presencia del Presidente de la República, delegaciones extranjeras y participantes  procedente de las Zonas Ocupadas.

 

El primer segmento de  las  celebraciones de esta importante efeméride  que coinciden con la clausura de las actividades de la Decimosexta Edición Sahara Maratón  se caracterizó  por  el Desfile Militar, los desfiles y tablas escolares y tradicionales protagonizadas por jóvenes saharauis.

 

La creación de la República Saharaui  el 27 de febrero de, 1976 constituyó  "una rotunda  respuesta legítima  a la  "conspiración internacional" contra el pueblo saharaui.

 

 

La declaración de la República Saharaui  es la "culminación" de una serie de logros  obtenidos  gracias a la lucha del   Frente Polisario, el único representante legítimo del pueblo saharaui. SPS

090/099TRAD